¿Qué distingue a los juegos de acción de otro tipo de juegos?
A simple vista, puede parecer que son juegos de acción aquellos que incluyen armas o donde tengas que derrotar a varios enemigos.
Pero, por ejemplo, Rabbit Samurai tiene esos elementos y entra, más bien, en la categoría de juegos de aventura. Así las cosas, es natural preguntarse por los elementos que permiten clasificar a un juego como de acción.
Quizá la clave está en la rapidez con la que se desenvuelve el juego. También hay que tener en cuenta que el desarrollo del juego depende sólo en parte del jugador.
En Cat and Ghosts tu campo de acción sólo está en ahuyentar a los fantasmas y velar por el sueño de tu amo. Eso tiene mucha diferencia con Rabbit Samurai donde los enemigos van apareciendo según avances con el personaje del juego.
Otro elemento importante es que el tiempo para pensar es limitado. Hay que actuar, y rápido, antes que la horda de enemigos te alcance.
De ahí que los juegos de acción puedan venir en diferentes contextos y escenarios: (Crazy Birds) o corte de frutas (Katana Fruits).
Si estás buscando vivir la adrenalina del último momento, los juegos de acción te irán muy bien. Prepara tus reflejos y demuestra qué tan rápido puedes reaccionar ante todos los desafíos que traen los juegos que hemos traído para ti.