Sunset Riders: un clásico del arcade que sigue siendo divertido

Si eres de los fanáticos de los juegos arcade, debes conocer Sunset Riders. Al mejor estilo de vaqueros, es una de las opciones más frescas y entretenidas que puedes encontrar en minijuegos gratis.

Lo más interesante de todo, es que puedes jugar con varios amigos para aumentar mucho más la diversión. Veamos un poco más sobre uno de los juegos arcade vaqueros más interesantes de la historia. 

Una aventura salvaje en el Lejano Oeste: Información general

Sunset Riders es un juego tipo arcade creado en el año 1991 por Konami. Se caracteriza por ser tipo run and gun, lo que te permite controlar al personaje mientras corre y dispara continuamente en un ambiente de movimiento.

Este juego maneja el mismo estilo gráfico que Teenage Mutant Ninja Turtles y, como es de esperarse, se desarrolla en el Lejano Oeste. Este juego arcade vaqueros se puede disfrutar en dos modalidades: 2 a 4 jugadores. Para el año 1991 fue uno de los atractivos más importantes de Japón.

Entre 1992 y 1994 se llevó el juego a las consolas. Cabe mencionar que la versión vaqueros Super Nintendo estuvo mucho mejor diseñada. Además, la receptividad de los jugadores fue mucho más evidente.

sunset riders

Gráficos y sonidos destacados

Entre otras cosas interesantes, Sunset Riders tiene animaciones con un toque humorístico. Podrás ver desde forajidos consumidos en el fuego y vaqueros que son acompañados de damas. Cada situación cuenta con animaciones que no intervienen con la jugabilidad.

Gracias a esto, la experiencia de rom snes Sunset Riders te hace sentir como si estuvieses en el mundo real, mucho más allá de lo que sucede gráficamente hablando.

El sonido destaca con una banda sonora de acción que nos lleva directamente a la aventura. Con una entrada épica en que el sonido del viento nos lleva al juego, tenemos el repunte de sonidos característicos de este tipo de juego.

Un run & gun clásico con mucha acción: reglas del juego

Sunset Riders cuenta con una escena ficticia inspirada en el Viejo Oeste de América. En medio de esta escenografía 4 pistoleros buscan sus ganancias tras eliminar a los forajidos más solicitados del Lejano Oeste.

No hay una historia como tal en vaquero snes rom, sino la recolección de recompensas de alto valor mientras acabas con peligrosos delincuentes del Oeste Salvaje. 

Al iniciar cada nivel, podrás ver al forajido al que le corresponde turno y el valor de la recompensa si consigues capturarlo. Puedes atraparlo vivo o muerto, pero siempre terminará muerto (relativamente).

La particularidad de Sunset Riders tiene que ver con el enfoque en los disparos. Tienes la oportunidad de disparar en 8 sentidos, deslizarte para evitar las balas enemigas y realizar múltiples saltos acrobáticos en techos y más.

Si bien tenemos mucha acción, no debes preocuparte si chocas con tu enemigo en Sunset Riders pues no morirás. La fatalidad llega de la mano de las balas, los puentes y algunos otros obstáculos.

El juego cooperativo ideal para hasta cuatro jugadores

Como destacamos antes, una de las mayores ventajas de Sunset Riders es que tienes la oportunidad de jugar en equipo de hasta 4 jugadores. Sin duda alguna, el juego cooperativo permite que la experiencia sea mucho más interesante y entretenida.

Este tipo de juegos arcade vaqueros, te permite elegir entre 4 personajes clásicos: Billy, Bob, Steve y Cormano. Cada personaje tiene características distintivas. Billy y Steve llevan consigo revólveres. Cormano utiliza una escopeta y Bod lleva un rifle.

Si decides jugar con tus amigos, cada uno debe elegir un pistolero. Ten presente que los disparos del rifle y la escopeta tienden a ser más lentos, pero su alcance es superior. Por ello, este tipo de arma es la mejor si quieres eliminar al enemigo con más precisión.

Características de los personajes

La mejor forma de sacar provecho a Sunset Riders es elegir el mejor personaje para capturar a los enemigos. Veamos las cualidades de cada uno de los vaqueros:

  • Steve: este vaquero es el más veloz de todos. Si consigue un power up Sunset Riders, su revólver se convierte en dos armas que generan disparos en diferentes direcciones.
  • Billy: es eficaz y hábil, por lo que no puede faltar en un buen equipo de vaqueros. Al igual que Steve, puede convertir su arma en dos si obtiene un power up.
  • Bob: el francotirador del equipo y el más tranquilo de todos. Su experiencia le permite usar uno o dos rifles con mucho alcance.
  • Cormano: es el más despiadado con una escopeta lista para capturar enemigos. Si bien tiene disparo lento, cuenta con gran alcance.

Fase de bonos en Sunset Riders

Vaqueros Super Nintendo integra algunas características especiales que aumentan mucho más la diversión. Sunset Riders tiene un nivel de bonos en que debes disparar a todos los bandidos que aparecerán en la pantalla. Por cada acierto, acumulas puntos para obtener una vida extra.

En el tiempo de bonus debes eliminar en total a 50 enemigos. La buena noticia es que estos enemigos no pueden dispararte. Puedes ingresar en esta ronda de bonificación tras superar los niveles 2 y 5.

Lo mejor y lo peor de Sunset Riders

Como cualquier juego Sunset Riders snes rom, cuenta con ventajas y desventajas que debemos destacar. Veamos las más importantes, a continuación:

Lo mejorLo peor
Un juego entretenido de principio a finLa fase de bono es simple y repetitiva
Se puede jugar en modalidad multijugadorNo hay secuelas
Muchos escenarios de juego 

Sunset Riders: un clásico que ha aguantado bien el paso del tiempo

Como los grandes lanzamientos de la época, Sunset Riders ha trascendido muy bien a través de los años. Por ser un juego clásico de Konami, siempre encontrarás jugadores dispuestos a aventurarse en unas partidas, sobre todo cuando se completa un equipo de 4.

Sin duda alguna, rom snes Sunset Riders se trata de una buena opción para disfrutar de una experiencia de juego inmersiva con el mejor aire de los años 90. 

síguenos en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbeme
Juegosjuegos.pe
Hola
Te gustan los videojuegos, tienes alguna consulta